La espectadora de los días” propone un apasionante recorrido por la historia de València vinculada a la época de esplendor de la seda

José Vicente Niclós (València, 1957), presenta el próximo jueves 15 de febrero a las 19,30h en las instalaciones del Colegio del Arte Mayor de la Seda de València (calle del Hospital, nº 7) su novela “La espectadora de los días”, con la que obtuvo el premio del certamen literario UNED “María Zambrano” de Málaga.

La obra de Niclós narra el recorrido de un joven italiano que llega a València para descubrir los secretos del mundo de la seda y la importancia decisiva que tuvo en la historia de la ciudad. Pero el relato de Niclós, en el que se conjugan la erudición histórica y la amenidad narrativa de la mano de unos personajes tremendamente humanos, va más allá y nos traslada también a la Xàbia anterior al boom del turismo y al Nueva York donde se abre paso el arquitecto valenciano Rafael Guastavino, que iba a revolucionar el estilo arquitectónico de la metrópoli.”

José Vicente Niclós fue profesor de hebreo en la École Biblique et Archéologique francesa de Jerusalén y de español en la Universidad Hebrea de la misma ciudad. Ha dedicado su vida al conocimiento de las culturas medievales en España y es autor del libro “Tres culturas tres religiones. Convivencia y diálogo entre judíos, cristianos y musulmanes en la península ibérica”. Ésta es su primera novela, y actualmente trabaja en proyectos de turismo cultural.

La presentación de la novela correrá a cargo del Catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València y Secretario Autonómico de Territorio, Josep Vicent Boira.

DÍA: Jueves 15 de febrero de 2018

LUGAR: Colegio Arte Mayor Seda de València (c/ Hospital, nº 7)

HORA: 19,30h

Contacto para concertar entrevistas con el autor: 630921061 / info@itinerisvlc.com