Primera Jornada Horta Viva
Este domingo tuvimos la ocasión de acudir en nuestro apartado de Turismo en Familia a la primera jornada Horta Viva de Alboraya.
El tiempo nos acompañaba, con temperaturas superiores a los 30 grados.
Salió un domingo magnífico y no dudamos de vestirnos y salir a la calle temprano. Con el metro llegamos hasta Alboraya donde desembarcamos nuestras bicicleta y recorrimos una parte del “Barranc de Carraixet”.
Tras aparcar las bicicletas en una de las alquerías, nos dirigimos andando entre acequias y los cultivos de patatas y habas ya maduras al lugar de la cita. El antiguo secadero de chufa “Sequer Lo Blanch”. Allí visitamos el espacio de cocina al aire libre donde Vicente preparaba una suculenta paella valenciana, con verduras recién cogidas. Jordi, un simpático barcelonés casado en Valencia, preparaba las alcachofas a la brasa y otras verduras sabiamente condimentadas a la parrilla, dispuestas para envolverse en una suculenta coca huertana.
arte de combinar sabores
Gastronomia
En los puestos se ofrecían desde vinos valencianos de la zona del Penyagolosa, en Castellón, dulces de la tierra, y las verduras ecológicas.
Naturalmente que degustamos todos los productos a un módico precio y volvimos con varias bolsas de verduras ecológicas de Picanya, que nos escogió Vicent, el propietario de los campos.
Os invitamos a no perder ocasión de visitar los eventos de la Huerta de Valencia.
Regreso por los caminos de Huerta
Jose Vicente Niclos
Guía de Turismo, AgoCv Valencia